Imprimir
La ciudad de Chiclayo fue escenario del Primer Congreso Internacional de Gestión Turística Sostenible, evento en el que más de 200 operadores, profesionales y estudiantes de turismo conocieron las exitosas experiencias de gestión de turismo que se realizan de manera sostenible en nuestro país como una estrategia de desarrollo.

Es así que el evento, que se realizó en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, representó un espacio para que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) presente las oportunidades de turismo que se desarrollan en las áreas protegidas del Perú.
 
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/setiembre/primer%20congreso%20turismo%20sostenible%201.jpg
 
Durante su presentación el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, sostuvo que la actividad turística constituye una estrategia para la conservación de estos espacios naturales, y que además genera polos de desarrollo socioeconómico en beneficio de las poblaciones locales.

“Es importante desmitificar la idea de que no se puede hacer turismo en las áreas naturales protegidas, si se puede y es factible hacerlo de manera sostenible y considerando la zonificación de cada una de ellas, según lo establecido en sus planes maestros. Asimismo, esta actividad representa una alternativa para el desarrollo de las comunidades locales y el impulso de inversiones”, añadió.
 
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/setiembre/primer%20congreso%20turismo%20sostenible%202.jpg
 
Destacó en ese sentido, la importancia de los aliados estratégicos del sector privado, público y comunidades para la gestión del turismo, denominados aliados por la conservación, quienes apuestan por un turismo responsable y sostenible; así como el desarrollo de iniciativas innovadoras que apoyen el conocimiento del patrimonio natural de nuestro país.

Como parte de este primer congreso de turismo sostenible, se llevó a cabo también la Feriatour Chiclayo 2015 en la Universidad San Martín de Porres Filial Norte, en donde se presentaron los principales destinos turísticos que ofrece la ciudad entre los que destaca el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.
 
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/setiembre/primer%20congreso%20turismo%20sostenible%203.jpg



Lima, 28 de setiembre de 2015

Comunicaciones SERNANP