Imprimir
Como parte de la iniciativa de promoción de un turismo sostenible en las áreas naturales protegidas del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) presentó parte de las oportunidades de inversión en turismo al interior de estos espacios naturales, durante una reunión con empresarios del sector de diversas partes del país.
 
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/octubre/reunion%20empresarios%20turismo%205.JPG

La reunión representó un espacio para que el SERNANP presente las exitosas experiencias de gestión de turismo que se realizan de manera sostenible en las áreas protegidas como una estrategia de conservación de estos espacios naturales y de desarrollo para las comunidades ubicadas a su interior o en la zona de amortiguamiento.
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/octubre/reunion%20empresarios%20turismo%207.JPG
Durante la reunión, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, sostuvo que las áreas naturales protegidas ofrecen diversas oportunidades para el desarrollo de negocios rentables en turismo, actividad que viene generando polos de desarrollo socioeconómico en beneficio de las poblaciones locales. Destacó en ese sentido, la importancia de establecer aliados estratégicos entre el sector público y privado para la gestión del turismo, apostando por un turismo responsable y sostenible.
 
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/octubre/reunion%20empresarios%20turismo%208.JPG
 
En ese sentido, se dieron a conocer las modalidades de otorgamiento de derechos para que las empresas y organizaciones puedan realizar actividades turísticas y recreativas en las áreas protegidas, como son las concesiones, que permiten el desarrollo de infraestructura con fines turísticos por un plazo de hasta 40 años; y los contratos de servicios turísticos, que permiten el desarrollo y operación de actividades por un plazo de hasta 10 años.
 
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/octubre/reunion%20empresarios%20turismo%202.JPG
 
La reunión permitió también promocionar, a través de fichas de inversión, dos destinos principales de la selva peruana como son el Parque Nacional del Manu y la Reserva Nacional Pacaya Samiria, áreas naturales protegidas que actualmente ofrecen diversas oportunidades de inversión en turismo mediante el otorgamiento de derechos en actividades como la gestión e implementación de zonas de campamento, miradores y senderos interpretativos.

Esta primera reunión con empresarios del sector turismo se realizó en la ciudad de Lima, evento que se replicará en otras regiones del país. La reunión se llevó a cabo con el apoyo del apoyo del proyecto Turismo Naturaleza ejecutado por Swisscontac.
 
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/octubre/reunion%20empresarios%20turismo%206.JPG
 
Finalmente, se invitó a todos los participantes al próximo Congreso Internacional de Gestión del Turismo en Áreas Naturales Protegidas, que se realizará en la ciudad de Lima el 9 y 10 de diciembre, evento que representará una ventana de difusión de los aprendizajes y experiencias en gestión del turismo en Latinoamerica.
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/octubre/reunion%20empresarios%20turismo%204.JPG



Lima, 27 de octubre de 2015

Comunicaciones SERNANP