Imprimir
Con el objetivo de promocionar las áreas naturales protegidas como destinos ideales para el turismo de naturaleza y aventura, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) participó en la edición del ExpoAventura 2015, reconocida feria de deportes de aventura que este año se desarrolló en la playa Agua Dulce en el distrito de Chorrillos.
 
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/noviembre/feria%20turismo%201.jpg
 
Durante los cuatro días del evento, especialistas de las Reservas Nacionales de Paracas y Lachay dieron a conocer las actividades de deportes de aventura que pueden realizarse en las áreas naturales protegidas de manera responsable y segura.
 
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/noviembre/feria%20turismo%202.JPG
 
Caminatas, bicicleta, canotaje, vela, sanboard y montañismo; son algunas de las actividades de aventura que pueden realizarse en diversas áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Paracas, la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y el Parque Nacional Huascarán; actividades que causaron gran interés entre las asociaciones deportivas que participaron en el evento.
 
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/noviembre/feria%20turismo%203.JPG
 
Asimismo se promocionó el pasaporte de las ANP, el cual funciona como un boleto promocional con el que los turistas podrán ingresar a 10 áreas protegidas por el precio de 6 durante el periodo de 2 años.
 
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/notas/noviembre/feria%20turismo%204.JPG
 
De esta manera, el SERNANP viene impulsando el desarrollo de un turismo sostenible en las áreas protegidas como estrategia compatible con la conservación, por lo que se vienen invirtiendo en mejoras que faciliten la visita a estos espacios naturales.


Lima, 11 de noviembre de 2015

Comunicaciones SERNANP