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En el marco del proceso de implementación del Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) inició el proceso de socialización para el otorgamiento de derechos de operación turística.
Para ello se llevó a cabo una reunión informativa en la que participaron representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y 132 agencias de viajes y turismo a las que se les informó sobre el contenido del reglamento vigente y la suscripción de contratos de servicios con el SERNANP para el desarrollo de la actividad turística.
 
 
Este es el primero de una serie de talleres que se desarrollarán en el marco de este proceso con el objetivo de desarrollar el procedimiento administrativo correspondiente a la solicitud para operar en la Red de Caminos Inka.
 
 
Asimismo, como parte del proceso de implementación del Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inka, el SERNANP y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco vienen desarrollando talleres de capacitación dirigidos a guardaparques del Santuario Histórico de Machupicchu, controladores y orientadores, a fin de establecer lineamientos de acción de trabajo conjunto con relación a la aplicación del contenido del reglamento vigente.
Hasta la fecha se han realizado dos reuniones de coordinación para la implementación de acciones que permitan aplicar dicho instrumento normativo relacionado al control de la actividad turística en la Red de Caminos Inka.

Cusco, 27 de abril de 2017
Comunicaciones SERNANP